Bolivia Noticias

Posesionan a Carlos Ramos como presidente ejecutivo de YLP

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesiona a Carlos Humberto / Página Siete
Carlos Humberto Ramos Mamani fue posesionado como el nuevo presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLP). El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina se encargó de la posesión.

Carlos Humberto Ramos Mamani fue posesionado como el nuevo presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLP). El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina se encargó de la posesión.

“Posesionamos a esta autoridad que comandará YLB, la gestión de nuestra empresa, y que desarrollará una importante estrategia, porque queremos llegar a 2024 con una capacidad productiva importante que permita a nuestro país ingresar a la era de la industrialización con valor agregado para nuestro litio boliviano”, señaló Molina.

Asimismo, explicó que Bolivia posee en la actualidad más de 21 millones de toneladas de reserva de litio certificada en el Salar de Uyuni (Potosí). Ante ello, y por mandato del presidente, Luis Arce, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través de la empresa estratégica de YLB, trabaja para consolidar la industria de este recurso natural en el marco de la reactivación económica.

En tanto el nuevo Presidente Ejecutivo de YLB expresó su agradecimiento al ministro Molina por la confianza depositada en su persona para desempeñar el cargo.

“Conocemos el reto que nos espera, de los trabajos que se han venido realizando y de los que están pendientes de desarrollar. Tenemos el yacimiento de litio más grande del mundo y tenemos que estar al nivel de ser uno de los mayores productores de litio”, aseveró Ramos.

Señaló que el “oro blanco” tiene una alta demanda en el mercado internacional, esencialmente para la producción de baterías de litio, pieza clave con las que operan los vehículos eléctricos que son el futuro del parque automotor mundial.

Romero dijo que por ello, el litio se constituye en un elemento fundamental para la política energética nacional y para el desarrollo del país, reportó el diario El Deber.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías mantiene su firme compromiso de apoyar la reactivación económica de Bolivia a través de políticas institucionales que permiten avanzar hacia la industrialización de los recursos naturales.

Ramos asume el cargo en reemplazo de Marcelo Gabino Gonzáles, quien renunció a fines de julio por “motivos personales”.

/RXVCH/


Hemeroteca digital