Icono del sitio Periódico La Patria

Coronel Aguilar afirma que Añez se lesionó solo para “llamar la atención”

Comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilar. / VEA GLOBAL

La expresidente del Estado, Jeanine Añez se lesionó para “llamar la atención”, afirmó el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilar, de esta manera comentó que la exautoridad no fue trasladada a un centro de salud por las heridas que se hizo la madrugada de este sábado, solo fue atendida por el personal del Centro Penal Femenino de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Asimismo, mencionó que las lesiones de Añez no son heridas de mucha importancia para necesitar a todo un equipo y personal de salud, pero sí le enviaron a un médico hasta su celda como lo hicieron durante esta semana.

El coronel Aguilar indicó que la exmandataria se encuentra estable. “Nosotros entendemos que lo hizo para llamar la atención. (…) Ella no brinda ningún tipo de información acerca de en qué circunstancias se hubiera generado esto», dijo el comandante.

A tempranas horas de este sábado, Jeanine Añez se provocó lesiones de “rasguños” superficiales en sus extremidades; por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que la salud de la exautoridad del Estado no corre riesgo.

“Manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse», aseveró Del Castillo durante una conferencia de prensa.

En semanas anteriores familiares, personajes públicos y los abogados de la exfuncionaria denunciaron y mostraron su preocupación sobre la condición de salud de Añez, debido a que no realizó pruebas rigurosas y era trasladada a diferentes centros hospitalarios. A pesar de la situación, los médicos indicaron que Añez presentaba un cuadro de depresión y que era hipertensa.

/SVG/

Salir de la versión móvil