Bolivia Noticias

Sector gremial amenaza con movilizaciones en rechazo a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

El dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa / ERBOL
El sector de los gremiales rechaza rotundamente el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y advirtieron con bloqueos y movilizaciones.

El sector de los gremiales rechaza rotundamente el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y advirtieron con bloqueos y movilizaciones en caso de que el Gobierno no anule la norma, informó el dirigente gremial en La Paz, Francisco Figueroa.

Asimismo, denunció que ninguna de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) consultó con el sector por lo que esperan que el mandatario dimita en esta intención.

Pidió al Presidente del Estado, Luis Arce anular la normativa, tras advertir que “va a tener problemas” en el caso de que la ley continúe vigente.

“Pedirle al Presidente (Luis Arce) su no promulgación, porque en ninguna de las dos Cámaras se ha consultado con la gente”, indicó Figueroa en la pasada jornada a los medios de comunicación.

Del mismo modo, el dirigente explicó que su sector rechaza la normativa debido a que está enfocada en investigar fortunas y los gremiales al no emitir facturas no podrán justificar la posesión de bienes, por lo que temen perder sus posesiones.

Figueroa resaltó que los gremiales tendrán un ampliado el lunes 23 de agosto para aprobar las medidas de presión que ejercerán en rechazo al proyecto de Ley 218.

/GFS/


Hemeroteca digital