Bolivia Noticias Salud

Médicos del Hospital de Clínicas acatan paro de 24 horas, en rechazo al nuevo director

Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. / LA RAZÓN

El personal de salud del Hospital de Clínicas y médicos realizaron un paro de 24 horas este viernes en la ciudad de La Paz en rechazo al nuevo director del centro sanitario, Jhony Ayllón que fue designado por el Gobernador, Santos Quispe.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero indicó esta jornada que el rechazo del nuevo director se debe a que la primera autoridad prefiere “poner a un equipo político en vez de un profesional en el área”.

“No puede ser que, (…), porque tengo personal político de confianza, deje de lado a todo este equipo de experiencia que trabaja en el hospital y lo cambie por un equipo de gente que nunca ha trabajado en ese hospital”, señaló el ejecutivo del Sirmes.

Romero lamentó el cambio cuando se acerca una nueva “ola” de contagios por coronavirus.

“Este cambio es netamente político, no es técnico y están poniendo en riesgo la vida de toda la población que va al hospital”, expresó Romero.

Galenos del Hospital de Clínicas exigieron una reunión con el Gobernador para solucionar el conflicto y evitar más cambios el personal del nosocomio.

El dirigente del Sirmes afirmó que se realizará un paro indefinido y huelga de hambre si Quispe no atiende la demanda.

/SVG/


Hemeroteca digital