Bolivia Noticias Oruro

Más de 50 empresas son parte de la VIII Fimem

Ayer, se inauguró las jornadas presenciales de la VIII Fimem / LA PATRIA
En la VIII Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), un total de 51 empresas son parte de la actividad presencial.

En la VIII Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), un total de 51 empresas son parte de la actividad presencial, dos de manera virtual y más de un centenar de inscritos para el Congreso Internacional de Minería y más de 30 en la Rueda de Negocios.

Ayer, se inauguró las jornadas presenciales de la VIII Fimem con el propósito de reactivar al sector minero, el acto protocolar se desarrolló en el Campo Ferial “3 de Julio”, en el Pabellón Quirquincho, con la presencia de autoridades nacionales, representaciones departamentales y números de danza que engalanaron la tarde.

“La pandemia nos ha golpeado fuerte, pero somos personas que no nos rendimos. Este rubro da riquezas a Bolivia y por ello, nosotros estamos aportando a la reactivación. Espero que estos cuatro días puedan ser el reflejo de los primeros pasos para sobrellevar la crisis que nos ha dejado la pandemia”, manifestó la gerente del Campo Ferial “3 de Julio”, Rocío Villca.

Inauguración

Durante la inauguración estuvieron presentes los representantes de las empresas participantes. Se espera que en los siguientes días se pueda tener mayor presencia.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) como principal organizador de la actividad, ha ido impulsando la actividad en sus ocho versiones y en esta novena lo hace de igual manera, tanto en las jornadas virtuales como en las presenciales.

“Para la UTO significa, pese a las dificultades, un nuevo punto de partida. Esta feria es muy importante para la reactivación y consideramos que debemos promover el avance de las nuevas tecnologías en la producción minera en varios sectores”, expresó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Medio Ambiente

El ministro de Minería Metalurgia y Medio Ambiente, Ramiro Villavicencio, solicitó trabajar en energías verdes para la minería, es decir, impulsar las investigaciones sobre la explotación junto con el cuidado del medio ambiente.

“El Ministerio de Minería y Metalurgia comprometido con el desarrollo minero, a partir de la agenda patriótica 2025, se halla complacido de participar de la VIII Fimem. Es el espacio idóneo para intercambiar diversas actividades y mejorar la reactivación económica”, aseveró.

Del 19 al 22 de agosto, se desarrolla la VIII Fimem de manera presencial en el Campo Ferial 3 de Julio, con la intención de generar movimiento en el sector productivo minero.


Hemeroteca digital