Bolivia Noticias Salud

Bolivia recibirá 323 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik-V el viernes de la próxima semana

El inmunizante tiene una efectividad del 90% contra la variante Delta / Archivo CORREO DEL SUR
Llegará al país un nuevo lote de 323 mil segundas dosis de la vacuna anticovid Sputnik-V el viernes 27 de agosto de la próxima semana con lo que reforzará la campaña de inmunización masiva.

Llegará al país un nuevo lote de 323 mil segundas dosis de la vacuna anticovid Sputnik-V el viernes 27 de agosto de la próxima semana con lo que reforzará la campaña de inmunización masiva, anunciaron este viernes la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Las vacunas anticovid arribarán en al menos dos envíos, el primero será el 27 de agosto y el segundo la subsiguiente semana, de acuerdo a la información que brindó el Fondo Ruso de Inversión.

“Van a ir llegando paulatinamente (las dosis) a medida que se vayan produciendo y nos las irán entregando para que antes de fin de mes ya tengamos la cantidad que necesitamos para las personas que ya han cumplido los 90 días”, señaló Blanco.

Por su parte, Castro enfatizó que en las semanas anteriores se recibieron más de 200 mil nuevas dosis de la vacuna rusa.

“Evidentemente no es suficiente para los que se vacunaron en mayo; pero los inmunizantes irán llegando al país según se ha confirmado”, añadió.

Aclaró que el único departamento que agotó el segundo componente del inmunizante es Cochabamba y recomendó a todos los municipios realizar estrategias de información y comunicación, además de planificar los cronogramas y evitar filas innecesarias.

Pidió también «paciencia» a la población porque se tiene garantizada la llegada del segundo componente.

Sin embargo, Blanco expresó que esos lotes completarían las 400 mil dosis que se requieren para las personas que recibieron la primera vacuna desde el 15 de abril y hasta fin de mes arribarán todos los inmunizantes.

Castro indicó que no todas las personas que requieren la segunda dosis están a la espera de la vacuna Sputnik-V, sino que existen otras vacunas, tanto del mecanismo Covax y de las que adquirió el Gobierno nacional.

Los problemas de producción de las vacunas persisten, al igual que en Bolivia la demanda de dosis en otros países se acrecentó.

/AAC/


Hemeroteca digital