En Latinoamérica una de cada cinco personas se encuentran inmunizadas contra el Covid-19, este dato empezó a preocupar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el bajo proceso de vacunación hace que la variante Delta sea predominante en el continente.
La directora de la OPS, Carissa Etienne afirmó el miércoles que la necesidad de acelerar el proceso de vacunación es la manera más eficaz de controlar las variantes de la enfermedad, especialmente la cepa que se originó en la India y que se convirtió en una preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.
Asimismo, el director adjunto de la OPS Jarbas Barbosa señaló que de los 20 países que forma Latinoamérica, ninguno tiene el 70 por ciento de su población inmunizada contra el coronavirus con las dos dosis, son pocas regiones que tienen entre el 40 o 50 por ciento lo cual no es suficiente.
Países como Chile y Uruguay son los únicos que tiene el 70 por ciento de sus ciudadanos inoculados con una dosis, otras naciones como Bolivia, Perú y Paraguay solo tiene el 30 % de su gente recibieron solo un inmunizante.
De esta manera, indicaron que las semanas precedentes se registraron 1.4 millones de contagios por el virus y 20 mil fallecidos a casusa del virus solo en la región latina, especialmente en los países de Centroamérica y el Caribe, en Sudamérica se reveló un descenso de casos positivos.
/SVG/