El Instituto de Investigaciones de Epidemiologia Gamaleya ha desarrollado una nueva fórmula para crear otra vacuna de Sputnik-V específicamente para combatir la variante Delta que esta predominando en varios países del mundo, especialmente en América Latina.
El director del Instituto, Alexander Gintsburg informó durante esta jornada sobre el desarrollo de este nuevo inmunizante, “ya hay un diseño de vacuna en el refrigerador”, dijo. Esta dosis sería el segundo componente de la inoculante rusa original, el primer fue la Sputnik Light que mostró una efectividad de 93.5 por ciento.
Mencionó que varios laboratorios están trabajando para crear un inmunizante que combata la cepa que preocupa a varias organizaciones internacionales.
De esta manera, el microbiólogo soviético aseguró acerca de la existencia de una gran probabilidad que la mutación del coronavirus continúe y no sería adecuado “aventurarse” saber si son o no peligrosas. Por esto, están desarrollando nuevas vacunas especialmente para las variantes.
Hace unos días, científicos rusos confirmaron que la vacuna soviética tiene una eficacia del 83% contra la variante Delta, convirtiéndose en la dosis de mejor rendimiento contra esta cepa y dejando atrás a los inmunizantes Pfizer y Moderna que respondieron entre un 42 a 72 por ciento.
Por su parte, la jornada pasada el Ministerio de Salud del Paraguay confirmó que el nuevo componente del laboratorio Gamaleya, Sputnik Light tuvo una eficacia del 93.5 por ciento contra la enfermedad, luego de ser aplicada a 320 mil personas en este país.
El 11 de agosto de 2020, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin confirmó que la Sputnik-V era la primera vacuna contra el coronavirus que hasta esa fecha ya había registrado más de 736 mil fallecidos.
/SVG/