Personal del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz y el Sindicato de Trabajadores en Salud anunciaron que el viernes 20 de agosto realizarán un paro de 24 horas, en rechazo al director posesionado por el gobernador, Santos Quispe.
“A toda la población que acude al Hospital de Clínicas y a todos los hospitales que se apoyan en el Hospital de Clínicas, les pedimos mucho apoyo puesto que desde el día de mañana estamos entrando en un paro de 24 horas”, señaló el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Alejandro Enríquez.
Quispe posesionó a Jhony Ayllón como director del hospital, pero el personal rechaza esa designación bajo el argumento de que la nueva autoridad no cumple el requisito de trabajar diez años en el sanatorio.
Enríquez señaló que se adoptó la medida de presión al no tener respuesta del gobernador de La Paz al pedido de los trabajadores.
“Mañana (viernes) no hay atención en el Hospital de Clínicas, solamente en las áreas de emergencia, terapia intensiva se va a respetar la atención, y a la población que circula por la avenida Saavedra se les informa que mañana va haber un bloqueo durante toda la mañana”, añadió el galeno.
En tanto, el dirigente del Sindicato de Ramas Médicas, Fernando Romero consideró que por decisiones políticas se está “destruyendo” la institución y se la está dejando sin capacidad de gestión, reportó la radio Erbol.
“No podemos dejar que lo destruyan, estamos mañana por esa razón en un paro de brazos caídos. Los convocamos a ustedes que nos apoyen, que defiendan su hospital y que hagamos retroceder esta decisión tan errónea, tan equivocada del Gobernador”, sostuvo Romero.
/RXVCH/