Internacional Mundo

Rusia dijo que el colapso en el aeropuerto de Kabul lo ocasionó Estados Unidos

Rusia dijo que el colapso en el aeropuerto de Kabul lo ocasionó Estados Unidos
La portavoz de la Cancillería Rusa, María Zajárova / Archivo SERVICIO DE PRENSA DE LA CANCILLERÍA DE RUSIA
El colapso suscitado en el aeropuerto de Kabul en Afganistán que dejó varios muertos, fue ocasionado por Estados Unidos tras un intento de evacuar a sus diplomáticos y obstruir la salida de los aviones.


El colapso suscitado en el aeropuerto de Kabul en Afganistán que dejó varios muertos, fue ocasionado por Estados Unidos tras un intento de evacuar a sus diplomáticos y obstruir la salida de los aviones, dijo este miércoles la portavoz de la Cancillería Rusa, María Zajárova.


Indicó que el colapso en el aeropuerto de Kabul registrado el domingo, no fue por la incapacidad de recibir más aviones sino que todo empezó cuando Estados Unidos, mediante un contingente militar adicional evacuó a sus diplomáticos, lo cual estorbó el funcionamiento de la salida de los aviones, según la agencia de noticias ABI.


El 15 de agosto, los talibanes tomaron Afganistán y tras su llegada a la capital de Kabul varios de los habitantes solicitaron su visa para salir del país, e inmediatamente se ocasionó una aglomeración en el aeropuerto que impedía el despegue de los aviones que trasladaban a cientos de personas.


Tras la avalancha de personas y la cantidad de aviones que obstruían el paso y el despegue de otras aeronaves en los cuales se registró siete muertes y varios heridos, de acuerdo a la agencia de información digital Sputnik.

/LDEQ


Hemeroteca digital