Bolivia Estado Noticias Salud

Presidente Arce designa 266 médicos para fortalecer el sistema de salud en Chuquisaca

Los 29 municipios de Chuquisaca se benefician de ítems de médicos para fortalecer la salud / ABI
El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, designó este miércoles 266 médicos para fortalecer el sistema de salud.

Tras la firma del convenio intergubernativo suscrito con el Ministerio de Salud y con los 29 municipios del departamento de Chuquisaca, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, designó este miércoles 266 médicos para fortalecer el sistema de salud.

Durante un acto por el 24 aniversario de la fundación de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech), el mandatario señaló que esta firma de convenio es para garantizar cuatro años más al personal médico.

“Firmes con nuestro compromiso con la salud, hoy entregamos y hacemos oficial este convenio intergubernativo, suscrito entre el Ministerio de Salud y los gobiernos autónomos municipales de Chuquisaca, este convenio establece claramente que vamos a fortalecer el sistema de salud, garantizando por cuatro años más médicos al servicio de la población”, explicó Arce según citó ABI.

Asimismo, detalló que son 266 galenos que serán distribuidos en los diferentes programas de salud del departamento, 48 médicos serán para el programa Juana Azurduy; 185, Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci); 26, Telesalud y siete galenos estarán enfocados a atender problemas de discapacidad.

“El compromiso del Gobierno Nacional con la salud es inquebrantable, nosotros queremos que nuestra población (cuanto más antes) salga del problema de la pandemia, salga del problema de la salud, porque hay un problema mucho más grande que preocupa a cientos y miles de bolivianos todavía, que es el tema del empleo, de los ingresos y de la economía”, indicó el jefe de Estado.

En la misma línea, informó que se está avanzando en la economía y que con la vacunación la población podrá encarar de mejor manera el tema económico.

/GFS/


Hemeroteca digital