Internacional Noticias Salud

Paraguay afirma que vacuna Sputnik Light tiene una eficacia de 93.5% contra el Covid-19

El inmunizante tiene una efectividad de 93.5 por ciento / Archivo EL UNIVERSAL
De acuerdo a los estudios desarrollados en Paraguay, la vacuna contra el Covid-19 Sputnik Light, alcanzó una efectividad de 93.5 por ciento.

De acuerdo a los estudios desarrollados en Paraguay, la vacuna contra el Covid-19 Sputnik Light, alcanzó una efectividad de 93.5 por ciento, luego de ser aplicada a más de 320 mil personas. Este inmunizante es monodosis y fue desarrollada por el laboratorio ruso Gamaleya.

Los resultados de la investigación fueron recolectados hasta el 30 de julio por el Ministerio de Salud del vecino país, fueron enviados este miércoles al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y a la empresa Gamaleya que elaboró el fármaco. Los resultados fueron publicados en las redes sociales del laboratorio.

«Datos reales obtenidos tras la vacunación de más de 320.000 personas en Paraguay con la vacuna monodosis Sputnik Light (el primer componente de la vacuna Sputnik-V) muestran alta seguridad y una eficacia del 93,5% contra el Covid-19», notificó Gamaleya en su cuenta de Twitter.

El director General del RDIF, Kiril Dmitriev expresó que los resultados de la vacuna de una sola dosis rusa coadyuvarán en la aceleración de la vacunación masiva contra el coronavirus en Paraguay, para llegar a la inmunización colectiva del país.

La vacuna rusa se basa en el vector del adenovirus (Ad26) y se puede almacenar a una temperatura normal de dos a ocho grados Celsius.

La autorización de este nuevo medicamento fue dado por primera vez en mayo de este año, luego de unos ensayos clínicos indicando que su eficacia era de un 79.4 por ciento.

/SVG/


Hemeroteca digital