Varios estudiantes de un colegio particular de la ciudad de La Paz fueron expulsados de sus clases virtuales porque no cancelaron las pensiones mensuales, denunció este miércoles el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, José Antonio Pereira.
«Hemos entregado (una carta) el 13 de agosto con esta denuncia, se vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y se expulsa de las clases virtuales y se amenaza de que perderán el año, si los padres no cancelan las pensiones», señaló el dirigente a Radio Éxito.
Pereira indicó que esas acciones asumidas por los administradores de una unidad educativa privada van en contra de la resolución 01/2021, emitida por el Ministerio de Educación y la misma Constitución Política del Estado (CPE), que consigna a la educación como un derecho humano.
Asimismo, lamentó que los colegios privados no estén cumpliendo con el instructivo emitido por la cartera de educación a inicios de este año, en el que señala un descuento en las mensualidades que cobran, desde un diez por ciento hasta un 35%.
«Un cinco por ciento (de colegios) en todo el país está obedeciendo al instructivo ministerial con el descuento del diez, 25 y 35 por ciento, quiere decir que casi nadie está obedeciendo», aseveró.
La carta de denuncia fue presentada ante el secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se espera una respuesta y acciones de las autoridades.
/GFS/