Internacional Noticias

Facebook “elimina” a los talibanes de todas sus redes sociales

Los talibanes bloqueados en las plataformas de Facebook. / EL ESPAÑOL
Los talibanes fueron bloqueados la jornada pasada de las plataformas que controla el empresario Mark Zuckerberg como Facebook, Instagram y Whatsapp

Los talibanes fueron bloqueados la jornada pasada de las plataformas que controla el empresario Mark Zuckerberg como Facebook, Instagram y Whatsapp. La compañía consideró al grupo Talibán como terroristas, de esta manera eliminará todas las publicaciones que apoyen a este clan rebelde.

La empresa que administra las redes sociales más usadas a nivel global comunicó que tiene a su disposición a un equipo de afganos que monitorean y eliminan todo contenido que estén relacionados con la organización que hace unos días recuperó el control de Afganistán.

Explicó que los talibanes fueron considerados como terroristas por los Estados Unidos y otros países, y debido a su política interna de Organizaciones Peligrosas están en la obligación de vetarlos de las tres plataformas, como se hizo con el grupo de los islamistas.

Asimismo, Facebook borrará las cuentas de la organización insurgente y prohibirá la propaganda y publicaciones que tengan referencias a este grupo.

Por otro lado, afirmó que será complicado eliminar las cuentas de la aplicación de Whatsapp (mensajería instantánea) pero se borrarán los perfiles cuando se registre algún vínculo con los talibanes.

Otras plataformas populares como Twitter y YouTube pueden seguir la política que está manejando Facebook, pero hasta el momento no comunicaron nada referido sobre el tema.

Por su parte, el director general de la Escuela Europea de Inteligencia Económica de Versalles, Benoît de Saint-Sernin señaló que esta decisión es necesaria para “bloquear” a los talibanes de las más importantes herramientas de comunicación.

«Facebook actúa ahora como un censor internacional. Un día borra la cuenta de Donald Trump, hoy borra la de los talibanes porque estos últimos están tomando el poder y convirtiéndose en un actor político, (…) estas redes tienen la libertad de hacernos callar si quieren, y eso es un peligro muy grande», dijo Benoît de Saint-Sernin.

/SVG/


Hemeroteca digital