La repatriación de diplomáticos, ciudadanos españoles y colaboradores afganos que se encontraban en Kabul, se realizó este miércoles por la mañana a través del vuelo A400M del Ejército del Aire de España, además el Presidente Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter anunció la salida de varios compatriotas en un operativo de evacuación.
Sánchez dijo que el vuelo A400M, salió de Kabul rumbo a España, realizando su primera escala en Dubái, que lleva a bordo un centenar de personas.
Cuando el vuelo llegue a España, el Ejército tiene un dispositivo para atender a los pasajeros que aterrizarán en el municipio de Torrejón Ardóz en Madrid, donde se contará con tiendas de campaña para los repatriados.
España trasladará medio centenar de personas, de los cuales se encuentran más de 25 españoles de la embajada, diplomáticos, ciudadanos y en su mayoría son colaboradores afganos como ser traductores y personal de confianza de personas que partieron en uno de los tres vuelos de evacuación.
España no realizará ningún otro vuelo hoy y continuará mañana para reanudar las evacuaciones, siguiendo las indicaciones de las autoridades militares estadounidenses que están a cargo del aeropuerto de Kabul, según el diario ABC.
/LDEQ/