Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Aproximadamente ocho mil cochabambinos no recibieron la segunda dosis de la Sputnik-V

Enfermera inmunizando contra el Covid-19. / LA RÁZON
Al menos ocho mil personas del departamento de Cochabamba no recibieron la segunda dosis de la Sputnik-V

Al menos ocho mil personas del departamento de Cochabamba no recibieron la segunda dosis de la Sputnik-V. Las 23 mil dosis que recibió de esta última entrega no fueron suficientes para inmunizar a los ciudadanos que ya cumplieron el plazo de 21 días.

El coordinador del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Sejas explicó el martes que probablemente una nueva entrega arribe este fin de semana, de esta manera afirmó que ni bien el Gobierno les entregue la cantidad que le corresponde a Cochabamba informarán del nuevo cronograma de vacunación.

Indicó que para alcanzar la inmunidad de “rebaño” es necesario que el 70 por ciento de la población vacunable este inmunizada, el objetivo del Sedes es llegar a esa cantidad hasta finales de agosto antes que se inicie la nueva “ola” de contagios. Hasta el momento solo el 48% de la ciudadanía esta vacunada con una sola dosis.

Sejas mencionó que pronto llegará un nuevo lote de la AstraZeneca y aún está disponible las vacunas chinas de la empresa Sinopharm, de este modo invitó a la ciudadanía que todavía no recibió la dosis contra el coronavirus se aproximen a los puntos de vacunación para ser inoculados.

“No elijan la vacuna para que no estemos con los problemas que se han suscitado estos días, las aglomeraciones y las filas. Vayan a vacunarse para que estemos lo más seguros posibles en nuestros hogares contra la enfermedad”, destacó.

Hasta el momento, el departamento de Cochabamba recibió 189.455 primeras dosis de la vacuna rusa para la inmunización masiva de su población, aproximadamente 30 mil personas ya recibieron el segundo inmunizante.

/SVG/


Hemeroteca digital