Bolivia Noticias Oruro

Oruro recibirá 8.700 segundas dosis de la Sputnik-V

Paciente recibe la dosis contra el Covid-19 /LA PATRIA
Hasta este martes, el departamento de Oruro espera recibir un segundo lote de vacunas rusas Sputnik-V contra el Covid-19.

Hasta este martes, el departamento de Oruro espera recibir un segundo lote de vacunas rusas Sputnik-V contra el Covid-19, para continuar con el proceso de inmunización de aquellas personas que recibieron la vacuna en abril de este año.

Con la llegada de un nuevo cargamento de 150 mil segundas dosis al país, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, informó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se trasladó a La Paz para recoger las dosis correspondientes.

Ni bien se tengan los inmunizantes, Challapa anunció la inmediata distribución a los centros de salud, esperando con suerte aplicar las dosis a partir de la media jornada de este martes.

La pasada semana, tras un retraso de más de 14 días, Oruro recibió 5.500 segundas dosis de Sputnik-V para dar continuidad a la vacunación de personas mayores de 60 años.

Siendo insuficientes las dosis recibidas en primera instancia, varias personas manifestaron su molestia ante la prolongada espera de las dosis, por lo que esperan con ansias recibir su segunda dosis y generar la inmunidad necesaria frente al virus.

Nuevo lote

Con el nuevo lote de vacunas y el arribo gradual de otros lotes, la autoridad del Sedes informó que, pese a la demanda de dosis de vacunas rusas en varios países, Bolivia irá recibiendo los inmunizantes hasta completar las dosis.

“Sería bueno que lleguen todas las dosis en un solo lote, pero no es así, existe solicitud de otros países por ello es que nos están entregando fraccionado, pero a la par vamos a garantizar las dosis”, dijo Challapa.

Vacunas

Desde el Sedes, garantizaron las vacunas suficientes incluso para llegar a inmunizar al 50% de la población vacunable, por lo que aseguró que actualmente Oruro tiene un importante lote de dosis principalmente de la Sinopharm.


Hemeroteca digital