Coronavirus Europa Internacional Noticias

MHRA aprueba la vacuna contra el Covid-19 Moderna para jóvenes entre 12 a 17 años

Vacuna contra el Covid-19, Moderna. / 20 MINUTOS
Se aprobó el uso de las vacunas contra el Covid-19 de la empresa Moderna para los adolescentes entre 12 a 17 años del Reino Unido

Se aprobó el uso de las vacunas contra el Covid-19 de la empresa Moderna para los adolescentes entre 12 a 17 años del Reino Unido, comunicó este martes la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés).

Esta aprobación se hizo después de dar autorización para la inoculación de los niños con la Pfizer, pero el Gobierno inglés no lo aprobó para jóvenes de 16 años por riegos especiales. La MHRA señaló a través de un comunicado que la vacuna era segura y eficaz para los adolescentes.

La agencia añadió que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), tomará decisión de empezar a inmunizar al grupo más joven con el fármaco anticovid estadounidense.

Un portavoz del Ministerio de Salud indicó que se aceptaría el uso si los expertos que asesora al Gobierno, por su parte, el JCVI avisó que se necesita más información respecto al estudio para aprobar la decisión.

Los adolescentes de 16 y 17 años deberán vacunarse con las dosis permitidas por el Gobierno a partir del 23 de agosto para iniciar el año escolar.

En los días precedentes, el promedio de contagios por coronavirus en el Reino Unido es de 30 mil infectados en 24 horas. Hasta el 19 de julio varias regiones inglesas retiraron sus restricciones, incluyendo el uso de la mascarilla en lugares cerrados.

/SVG/


Hemeroteca digital