Asia Internacional Mundo

Más de 600 afganos suben en un avión para huir del país

Más de 600 afganos suben en un avión para huir del país
Centenares de personas toman los vuelos para salir de su país /TWITTER @ DEFENSE ONE
Se registraron siete muertes el lunes precedente en los aeropuertos de la región por la aglomeración ocasionada para abandonar su país ante la llegada de los Talibanes.

Más de 600 afganos subieron a un avión militar C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el pasado domingo, para huir de la capital de Kabul en Afganistán hacia Qatar, Además se registraron siete muertes el lunes precedente en los aeropuertos de la región por la aglomeración ocasionada para abandonar su país ante la llegada de los Talibanes.
Tras la conquista de los talibanes en la capital de Kabul el reciente domingo, cientos de los habitantes lograron recibir la autorización de salir de su país a Qatar, y subieron a uno de los aviones militares de Estados Unidos que estaba repleto de personas, que despego inclusive con la rampa semiabierta, de acuerdo al diario El Deber.
Según «Defense One» un sitio estadounidense de noticias de defensa y seguridad, dijo que 640 personas se en encontraban a bordo del avión «C-17» que llegaron a su destino, además no planeaban llevar una carga tan grande.
Asimismo, debido a que se encontraban varias personas colgadas del avión intentando ingresar, este decidió despegar a petición de la tripulación, según la agencia de noticias de la BBC.
Por otro lado, ante la desesperación se registraron siete personas fallecidas el lunes en los aeropuertos de Kabul, que trataban de ingresar a los aviones colgándose de ellos a pesar de estar en movimientos.
Hasta el momento los vuelos fueron suspendidos temporalmente por la muerte de varias personas.
Las embajadas de varios países decidieron entregar visas de emergencia para evacuar a la mayor parte de los habitantes, los vuelos disponibles se llenaron rápidamente y a aglomeración en el aeropuerto continua.
A pesar de que Estados Unidos envió el reciente lunes a 500 soldados para tomar el control en el aeropuerto y evitar las aglomeraciones, no se pudo controlar a las personas y decidieron suspender los vuelos.

/LDEQ


Hemeroteca digital