Bolivia Noticias Política

Iván Arias anuncia cinco procesos contra Revilla por una «serie de irregularidades» en su gestión

El alcalde de La Paz, Iván Arias y el exalcalde Luis Revilla / LA PATRIA
Una "serie de irregularidades" detectó el burgomaestre de La Paz, Iván Arias en la gestión del exalcalde del municipio paceño Luis Revilla.

Una “serie de irregularidades” detectó el burgomaestre de La Paz, Iván Arias en la gestión del exalcalde del municipio paceño Luis Revilla, anunció este martes cinco procesos en su contra en base a resultados de auditorías que se realizan. Aseguró que no se quedará con los “brazos cruzados”.

“Hay deudas que no son del señor Revilla. A él le vamos a iniciar algunos procesos. Tenemos cinco procesos en auditoría. Pero ese no es el problema; el problema es que la gente tiene deudas con la Alcaldía y uno tiene que asumir esas deudas”, señaló Arias.

El 6 de julio, la Alcaldía de La Paz descubrió el mal manejo de la anterior administración municipal, dejó un déficit de 549 millones de bolivianos y una deuda de 490 millones; además que con 896 acreedores se acumuló el impago por 429 millones de bolivianos, de los cuales 102 millones no fueron registrados en el Plan Operativo Anual (POA) de este año.

“Una vez que los tenga (los resultados de la auditoría), porque están en estudio, en nuestra unidad de auditoría, voy a informar, no nos vamos a cruzar de brazos”, aseguró Arias según reportó el portal digital Oxígeno.

Entre los problemas de la actual gestión municipal se registra un “hueco” financiero, deudas con 896 acreedores, más de nueve mil funcionarios contratados, burocracia excesiva y hasta loteadores en espacios municipales.

El 1 de julio, el alcalde Arias, a través de una carta, pidió al presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulón, autorización para un crédito de 50 millones de bolivianos de los que una parte sería para infraestructura pública y otra para transporte y vías.

/GFS/


Hemeroteca digital