Deportes

Inédito: José Peña demanda a Real Santa Cruz ante el Ministerio de Trabajo

Peña fue retirado de la dirección técnica de Real Santa Cruz a principios de este año

El entrenador José Enrique Peña ingresó su demanda contra el club Real Santa Cruz en la plataforma del Ministerio de Trabajo, reclamando beneficios sociales, como el primer caso que la agremiación de futbolistas (Fabol) llevó a los juzgados laborales tras retirar su representación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
«Acabamos de presentar una demanda en favor del director técnico (José Peña) contra Real Santa Cruz. Vamos a iniciar este tipo de demandas, el bufete ha sido contratado para hacer la defensa del cuerpo técnico, porque se han estado vulnerando sus derechos en la vía de la FBF consecuencia corresponde nomás vía ordinaria que es la que por ley debería haberse aplicado», declaró Jaime Pérez Viviani, abogado laborista.
La tarde del lunes, la demanda fue instalada en el Ministerio de Trabajo, en este caso Peña será asesorado por Pérez y David Paniagua (secretario General de la agremiación), quienes en los siguientes días llevarán más casos de futbolistas de clubes profesionales y de asociación ante los tribunales ordinarios, amparados en la Constitución Política del Estado y la Ley General del Trabajo.
“Al no tener sentido en mayores consideraciones legales que jamás fueron atendidas por su autoridad, ratificamos nuestra decisión de recurrir e ingresar las demandas de los futbolistas activos y exfutbolistas a los tribunales laborales, mientras no se establezca un Convenio Colectivo de Trabajo o se restituya el Estatuto del Jugador a través de una reglamentación especial”, indica la nota de Fabol enviada este lunes 16 de agosto.
Peña fue retirado de la dirección técnica del club albo a principio de este año, el profesional denunció que la institución le adeudaba nueve meses de sueldo.
La agremiación reiteró que hay 70 fallos en el TRD que están sin ejecución, debido a la decisión de la FBF de dejar sin efecto el funcionamiento del Tribunal Superior de Disciplina de Disciplina (TSDD).

En la actualidad David Perdiguero dirige al club cruceño y marcha en el puesto 11 de la tabla con 19 unidades

Hemeroteca digital