Bolivia Noticias

Modificarán el Presupuesto General del Estado 2021 para «inyectar» más de Bs 2.000 millones para inversión pública

Diputados debatirán una Ley para ajustar el PGE 2021 / ABI
Se prevé "inyectar" más de dos mil millones de bolivianos de inversión pública al Presupuesto General del Estado (PGE) 2021. Esta semana la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley de Modificaciones, informó este lunes el presidente de esta instancia, Freddy Mamani.

Se prevé «inyectar» más de dos mil millones de bolivianos de inversión pública al Presupuesto General del Estado (PGE) 2021. Esta semana la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley de Modificaciones, informó este lunes el presidente de esta instancia, Freddy Mamani.

“Esta semana estamos programando hacer el tratamiento de la modificación del PGE. Eso es importante y vamos a programar una reunión, entre el miércoles y jueves. Esta semana estamos haciendo el tratamiento y vamos a aprobar este proyecto de ley”, señaló Mamani.

La autoridad reveló que estos ajustes contemplan una asignación de más de dos mil millones de bolivianos para inversión pública, recursos que ayudarán a la reactivación económica.

Para el 2021, el Gobierno aprobó un presupuesto consolidado de 228.357,1 millones de bolivianos. De esta cantidad de recursos 4.011 millones de dólares (27.653 millones bolivianos) se asignaron para la inversión pública.

“Quiero decir al pueblo boliviano, a todas nuestras instituciones, como gobiernos departamentales, gobiernos municipales, la buena nueva, que estamos en ascenso, vamos a incorporar más de dos mil millones de bolivianos en nuestro presupuesto modificado para esta gestión”, sostuvo el presidente de PGE.

La modificación al PGE tiene como finalidad registrar los recursos económicos que no fueron contemplados en 2021, los ingresos adicionales y computar el saldo de caja y bancos que tienen los gobiernos locales, reportó el diario El Deber.

/RXVCH/


Hemeroteca digital