Noticias Oruro

Familia alimenta a 100 perritos de las calles

Perritos reciben un plato de comida / LA PATRIA
En la víspera de San Roque, una familia recorrió las diferentes zonas de la ciudad y alimentó a 100 perritos en situación de calle, como muestra de amor y de afecto a los seres más fieles de cuatro patas.

En la víspera de San Roque, una familia recorrió las diferentes zonas de la ciudad y alimentó a 100 perritos en situación de calle, como muestra de amor y de afecto a los seres más fieles de cuatro patas.

Viendo la triste realidad que viven los canes en las frías calles de Oruro, la familia de María Inmaculada Vásquez Licona, María Dolores Licona y Juana Vásquez Licona, junto a Kevin Peña y María Achá, prepararon una gran cantidad de comida y fueron a repartirla a los perritos callejeros.

Motivados por el gran amor a los animales y con la ayuda de una camioneta, las cinco personas recorrieron las diferentes zonas donde suele existir una gran cantidad de canes en situación de calle y repartieron la comida.

Zonas

Una vez identificando los sitios donde existe mayor número de canes, se logró alimentar a los perritos que circulan por la Nueva Terminal, la Circunvalación, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la zona de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

Voluntaria

Según informó María Vásquez, en su familia existen cuatro perritos a quienes no les falta cariño y amor, sin embargo, siempre tenían la iniciativa de ayudar a los canes que se encuentran vagabundeando en las calles.

En ese ese sentido que por el Día de San Roque, surgió la idea de dar un plato de comida a los canes que día a día recorren las calles en busca de alimento, agua y cariño, por lo cual se agradeció también la colaboración de una persona que donó alimento balanceado y ropita para los perritos.

“Antes mayormente les dábamos comidita a los perritos de mi barrio, pero esta vez sí lo hemos hecho más grande y queríamos ir a otras zonas donde vimos que había muchos perritos”, manifestó Vásquez.

Tras dar un plato de comida a más de un centenar de perritos, los miembros que participaron de la actividad prevén replicarla cada dos meses y de esta manera llegar a más zonas alejadas de la ciudad.


Hemeroteca digital