Arte y cultura Oruro

En procesión, Virgen de la Asunta bendice los hogares orureños

Procesión de la Virgen de la Asunta / LA PATRIA
Mediante una procesión que recorrió las principales calles de la ciudad, la Virgen de la Asunta, considerada Patrona de Oruro bendijo a cada uno de los hogares orureños para que reine en el corazón de los devotos.

Mediante una procesión que recorrió las principales calles de la ciudad, la Virgen de la Asunta, considerada Patrona de Oruro bendijo a cada uno de los hogares orureños para que reine en el corazón de los devotos.

Cada 15 de agosto, se celebra la festividad de la Asunción de la Virgen o Asunción de María, según las tradiciones y la doctrina católica, es la creencia de que el cuerpo y el alma de la Virgen María, madre de Jesús, fue llevada al Cielo tras terminar sus días en la Tierra.

Misa

Pese a la pandemia del Covid-19, la Iglesia Católica retomó las tradiciones características de la actividad junto a los devotos bajo las medidas de bioseguridad y un número reducido de feligreses.

La pasada jornada, la misa principal fue desarrollada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral” y fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, a las 09:00 horas, quien recordó que agosto está lleno de celebraciones religiosas y patrióticas.

“Hoy tenemos la fiesta de nuestra patrona Asunta al cielo, la Virgen María que es la patrona de todos, tenemos que junto con ella, luchar contra la muerte, contra todo lo que nos perjudica a seguir especialmente frente a este coronavirus”, manifestó el Obispo durante su Homilía.

Asimismo, recordó que la virgen María está presente en nuestros corazones y mencionó que junto a ella debemos luchar contra la muerte y contra todo lo que nos hace mal, principalmente frente al virus del Covid-19.

Monseñor pidió también que la Virgen María reine por siempre en los corazones de todos los orureños y que ella los cubra bajo el manto maternal y reine para siempre en los corazones de todos los orureños.

“Vamos a pedir a nuestra Madre para que reine en cada hogar orureño, para que reine en el corazón de cada uno de nosotros para que nos ayude a levantarnos de esta oscuridad de la pandemia y de la pandemia del virus de cada virus que nos lleva al abismo y que nos levantemos de nuevo llenos de fe y esperanza”, manifestó.

Pasada la misa, se procedió a la procesión, misma que recorrió las principales calles de la ciudad y reafirmó la fe de cada uno de los creyentes de la Virgen principalmente en estos momentos difíciles de la pandemia del Covid-19.


Hemeroteca digital