Internacional Mundo

Arriba a Haití el primer avión de México con ayuda humanitaria

Arribó el primer vuelo de ayuda humanitaria mexicana a Haití / TWITTER MARCELO EBRARD C.
La madrugada de este lunes, arribó la primera aeronave de México con ayuda humanitaria para auxiliar a la población tras el sismo que azotó a la isla el 14 de agosto.

La madrugada de este lunes, arribó la primera aeronave de México con ayuda humanitaria para auxiliar a la población tras el sismo que azotó a la isla el 14 de agosto, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard mediante su cuenta de Twitter.

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana partió el 15 de agosto, con el capitán Raúl Cerillos al mando. En la tripulación también se encontraba el Embajador de México en Haití, Jesús Valdes; la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Carrillo Cubillas, y el Director de Protección Civil, Raúl Miliani.

El canciller destacó el arribo de la primera de dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional con insumos para apoyar a la población damnificada de Haití debido al sismo de 7.2 grados, registrado el sábado precedente.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la aeronave que transportó a los rescatistas volverá al país para continuar con los envíos de medicamentos y equipo de ayuda.

Además la SRE anunció el envío de dos primeros cargamentos de medicamentos, equipos y víveres de primera necesidad al país Caribeño, reportó la agencia de noticias Infobae.

El sábado se registró un sismo de magnitud de 7.2 grados en el Sur de Haití, mismo que hasta la madrugada de este lunes aumentó las muertes a 1.297 y más de 5. 700 heridos.

/GFS/


Hemeroteca digital