Icono del sitio Periódico La Patria

Tras terremoto de Haití, el Papa pide ayuda y solidaridad internacional

Sobrevivientes al terremoto de Haití recogen algunas de sus pertenencias / CNN

Ayuda y solidaridad internacional con los damnificados del terremoto de Haití es lo que pidió el Papa Francisco este domingo. Al menos 304 personas murieron y se reportaron cientos de personas heridas y desaparecidas en el país del Caribe.

Luego de realizar el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el Papa expresó su cercanía a las poblaciones afectadas duramente por el terremoto, su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.

“Y deseo que se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”, manifestó.

El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter dejó al menos 304 muertos y bastantes daños materiales, agravando de por sí, la difícil situación del empobrecido país caribeño.

Gobiernos internacionales

Uno de los primeros mandatarios en solidarizarse con el país fue Joe Biden, este autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos para coordinar todos los esfuerzos necesarios y apoyar a la nación caribeña.

El Presidente estadounidense nombró a Samantha Power, quien se desempeña como administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, como coordinadora de este programa de ayuda, asimismo, no se conocen más detalles de las acciones que se implementarán.

Por otra lado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, a las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y de la Defensa Nacional para preparar ayuda inmediata para Haití.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que lamentó el sufrimiento de dicho país, por lo que ofreció su solidaridad. Sin embargo, tampoco se dieron a conocer más detalles al respecto.

/RMMP/

Salir de la versión móvil