Asia Internacional

Talibanes controlan todo el territorio afgano

Grupo rebelde Talibán en la ciudad de Kabul. / RT
su parte, el Ministerio del Interior informó que los insurgentes empezaron a entrar a la capital Kabul para negociar con las autoridades para la toma pacifica en la región.

El grupo rebelde Talibán anunció este domingo que logró controlar toda Afganistán, por su parte, el Ministerio del Interior informó que los insurgentes empezaron a entrar a la capital Kabul para negociar con las autoridades para la toma pacifica en la región.

El portavoz rebelde, Zabihulá Muhayid aseveró que desde la primera hora de esta jornada los talibanes empezaron a rodear la capital afgana con el objetivo de llegar a un acuerdo con los funcionarios de ese país para controlar la región y tener el dominio total del país.

“Dado que Kabul es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza, sino entrar pacíficamente en Kabul. Se realizan negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de forma segura”, escribió en las redes sociales, según la agencia de noticias ABC.

El Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai envió un mensaje a su población para que mantengan la calma y “es su responsabilidad evitar un caos y lo haremos de la mejor manera posible. Todos aquellos que intenten saqueos serán frenados por la fuerza”, dijo.

Por otro lado, varias embajadas que se encuentran en la capital afgana como la de España se encuentran en planes para la evacuación que se realizará entre el 23 al 27 de agosto, asimismo la delegación de los Estados Unidos evacuó inmediatamente quemando varios documentos en su sede para luego escapar en su helicóptero privado.

En cambio, el Gobierno de Rusia aseguró que su embajada por el momento no tiene intenciones de abandonar la ciudad de Kabul y convocará a una reunión con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

/SVG/


Hemeroteca digital