El pago de 10.000 bolivianos por el alquiler de la avioneta FAB-050 que transportó a Evo Morales en cuatro vuelos chárter, fue considerado como un “chiste” por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Priscila Dantes.
Asimismo, indicó que esa avioneta nunca debió ser puesta como taxi aéreo de Morales, ya que él entregó en el año 2015 al departamento de Beni la misma aeronave como “avioneta ambulancia” para atenciones de salud.
Explicó que la FAB-050 realizó cuatro viajes: de La Paz a Chimoré; de Chimoré a Tarija; de Tarija a Chimoré y de Chimoré a La Paz, reportó la red Erbol.
“Las personas que supuestamente financiaron esos viajes solo mostraron recibos y lo correcto era mostrar una factura e incluso la ruta del vuelo”, manifestó Dantes.
Del mismo modo, recordó una respuesta de la FAB de un informe pasado, la cual dio cuenta que esa aeronave se encontraba en estado inoperable, pero a los pocos días el bimotor apareció volando.
¿O sea, la Fuerza Aérea Boliviana hace vuelos comerciales? ¿Tiene naves en alquiler? preguntó la asambleísta a tiempo de indicar que hasta el momento lograron identificar delitos previsto en la Ley de Lucha Contra la Corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Señaló que se están configurando los tipos penales de uso indebido de bienes del Estado y tráfico de influencias debido a que Morales viajó acompañado de asambleístas del MAS, asimismo, acusó al líder del MAS por tratar de atentar contra la salud, ya que las avionetas son ambulancias aéreas en el Beni.
Dantes manifestó que esperan respuesta a otra petición de informe escrito, aunque se resignó a esperar unos cuatro meses para tener información solicitada al Ministerio de Defensa.
“Entre tanto, no queda otra opción que expresar nuestra indignación por el uso abusivo de bienes del Estado que no se puede tolerar. Hay demasiado privilegio y esto demuestra que quien sigue mandando en el país es Evo Morales y no Lucho Arce”, comentó.
/RMMP/