Bolivia Noticias

Cientos de peregrinos piden “trabajo, salud y unidad” a la Virgen de Urkupiña

Virgen de Urkupiña / APG
Cientos de peregrinos del interior y exterior del país, arribaron el municipio de Quilacollo, del departamento de Cochabamba para pedir a la Virgen de Urkupiña “trabajo, salud y unidad”.

Cientos de peregrinos del interior y exterior del país, arribaron el municipio de Quilacollo, del departamento de Cochabamba para pedir a la Virgen de Urkupiña “trabajo, salud y unidad”.

Misa en honor a la Virgen de Urkupiña /APG

Los devotos peregrinaron hacia el templo de San Ildefonso, distante a 14 kilómetros de la capital cochabambina, para participar de festividad religiosa, que durante esta jornada se celebró por segundo año consecutivo sin entrada folklórica debido a la pandemia del coronavirus.

Se realizó la misa de la Asociación de Fraternidades Folklóricas de la Festividad de la Virgen de Urkupiña en reemplazo de la entrada tradicional que daba paso los actos más destacados de la celebración.

La misa central de la festividad se realizará el domingo 15 de agosto en el templo de San Ildefonso, a las 11:00 horas, en la que participarán autoridades del 6municipio y del departamento. El lunes se realizará una misa desde el santuario en el Calvario también con autoridades.

Varios feligreses acompañaron a la Virgen de Urkupiña / APG

Las misas se transmitirán a través de las redes sociales de la Alcaldía de Quillacollo y del templo San Ildefonso con el fin de evitar que las personas se concentren en un solo lugar, reportó el diario Los Tiempos.

La Alcaldía de Quillacollo instaló carpas multidisciplinarias en la plaza 15 de Agosto, “Plaza Bolívar” y la plaza de Integración Calvario. El objetivo es atender casos de niños extraviados, casos de violencia contra la mujer, adultos mayores, salud y otros.

A misa asistieron autoridades, pasantes y varios danzarines / APG

/RXVCH/


Hemeroteca digital