Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Arriba a Bolivia nuevo lote de 150 mil segundas dosis de Sputnik-V

Llegaron al país un lote de 150.000 segundas dosis de Sputnik V / ABI
Un nuevo lote de 150 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V arribó al país este sábado para completar el esquema de inmunización.

Un nuevo lote de 150 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V arribó al país este sábado para completar el esquema de inmunización que inició con las primeras inoculaciones en abril y así poder continuar con la campaña masiva de vacunación en Bolivia.

Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó en horas precedentes al Aeropuerto Internacional de El Alto con los inmunizantes.

En una primera parada, en el departamento de Santa Cruz, se distribuyó cerca de 27 mil dosis y luego en la ciudad alteña con otras 123 mil, según reportó Los Tiempos.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco informó que hasta la primera semana de septiembre se contará con la dosis para inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable.

“Si bien hemos tenido algunos días de retraso ya tenemos el esquema de vacunación completo, para aquellas personas que han cumplido más de 90 días, incluso para los que van a ir cumpliendo en las próximas semanas”, explicó la autoridad.

Con este nuevo lote se suma 275 mil segundas dosis, de las cuales 200 mil serán utilizadas para complementar la inmunización de aquellas personas que se vacunaron en el mes de abril.

Las 75 mil segundas dosis que quedan como excedente serán aplicadas a aquellas personas que cumplan los 90 días y no antes.

/GFS/


Hemeroteca digital