Mientras el país norteamericano lucha contra la propagación de la variante Delta, Estados Unidos autorizó la noche del jueves precedente una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de una tercera inyección de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.
«El país entró en otra ‘ola’ de la pandemia de coronavirus y la FDA es especialmente consciente que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo especial de padecer una enfermedad grave», anunció la comisaria en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock, según reporte del portal RFI.
La FDA precisó que esta tercera dosis adicional era específicamente para los receptores de trasplantes de órganos sólidos o aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.
Asimismo, las autoridades sanitarias estadounidenses debatieron sobre la posibilidad de exigir una tercera dosis, luego de una medida similar adoptada por Israel.
Algunos medios de comunicación sugieren que un millón de estadounidenses recibieron la tercera dosis contra el coronavirus, sin autorización, en un intento de aumentar su protección contra la enfermedad.
«Las personas que están completamente vacunadas están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus en este momento», añadió Woodcook.
Las vacunas anticovid son gratuitas y están ampliamente disponibles en Estados Unidos, aunque solo la mitad de la población está totalmente vacunada.
El Presidente norteamericano, Joe Biden anunció en julio que todos los funcionarios federales deben estar vacunados o bien presentar test que demuestren que no se contagiaron con el virus, debido a que el país sufre un aumento de las hospitalizaciones.
Los contagios por coronavirus se dispararon a una media diaria de más de 100 mil, un nivel que no se veía desde la “oleada” invernal, debido a la propagación de la variante Delta.
/MDCB