Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política Portada

Diputado del MAS anuncia proceso contra Carlos Mesa porque «no comprobó el fraude»

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa / ARCHIVO LA PRENSA
Se prepara un proceso contra el expresidente y jefe nacional de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa porque "no comprobó el fraude" que denunció el 2019.

Se prepara un proceso contra el expresidente y jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa porque “no comprobó el fraude” que denunció el 2019, anunció el jueves el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, señaló que la demanda formal contra Mesa debió se interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante la gestión de Salvador Romero, pero no sucedió, es por eso que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se prepara la denuncia que será formalizada ante el Ministerio Público.

«Nosotros, desde la Asamblea, estamos preparando la denuncia correspondiente para formalizar esta denuncia ante el Ministerio Público, para que sea objeto de investigación el señor (Carlos) Mesa, porque a la fecha no tuvo la posibilidad de demostrar la comisión de un “fraude monumental”, como él señalaba», aseveró.

Carlos Mesa, oposición y activistas, aseguran que en las elecciones de 2019 hubo fraude electoral para beneficiar al entonces candidato del MAS, Evo Morales.

“Lo que en síntesis les estoy señalando, es que el señor (Carlos) Mesa cometió un delito, un delito electoral, que está sancionado con privación de libertad, que va desde los dos hasta los cinco años”, subrayó según reportó Los Tiempos.

Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró «manipulación dolosa» para en favor del partido azul.

/GFS/


Hemeroteca digital