Internacional Noticias

Juez dicta prisión preventiva para la presentadora Laura Bozzo por un presunto delito fiscal

Presentadora de televisión Laura Bozzo / Archivo Internet
Acusada de delito fiscal, la polémica presentadora peruana, Laura Bozzo fue detenida preventivamente el miércoles 11 de agosto bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Acusada de delito fiscal, la polémica presentadora peruana, Laura Bozzo fue detenida preventivamente el miércoles 11 de agosto bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Según la información de medios locales, la conductora cometió un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de un adeudo por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que puede ser castigada con tres a nueve años en prisión.

El juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México, al que tendrá que acudir durante las próximas horas después de no acreditar un domicilio permanente y esto pudiera significar riesgo de fuga.

Meses atrás, se conoció que la conductora radicada en México solicitó un acuerdo reparatorio para pagar una deuda fiscal y evitar con ello ingresar a prisión.

Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el SAT mexicano, pues en 2018 fue acusada de supuesta evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

En aquel entonces Bozzo aseguró ser “muy bruta para los impuestos” y que se trataba de un problema derivado de la mala gestión de algunos de sus contadores.

La conductora conoció la fama en México gracias a su programa “Laura en América” grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de presunta violencia familiar, adulterio y adicciones, reportó Swissinfo.


Hemeroteca digital