Bolivia Noticias

En La Paz, 14 familias son afectadas por riesgo de derrumbe en la zona Villa Las Nieves

Seis viviendas fueron afectadas por este hecho. / APG
Seis viviendas “se vieron afectadas” por el riesgo de derrumbe en la zona Villa Las Nieves de Cotahuma en la ciudad de La Paz, 14 familias fueron desalojadas por el hecho. Se iniciará un proceso legal contra la responsable

Seis viviendas “se vieron afectadas” por el riesgo de derrumbe en la zona Villa Las Nieves de Cotahuma en la ciudad de La Paz, 14 familias fueron desalojadas por el hecho. Se iniciará un proceso legal contra la responsable, informó el alcalde de la región, Iván Arias.

Cerca de las 16:00 horas del miércoles 11 de julio, vecinos de la zona comenzaron a sacar sus pertenencias de sus viviendas. Ayudaron a las personas afectadas: Obreros ediles, personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) y la Policía.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas indicó que el movimiento de tierra del terreno no estaba autorizado y que eso provoco el posible derrumbe. Por su parte, el titular de la Smgir, Germán Quisbert mencionó que las seis viviendas fueron catalogadas en riesgos.

La autoridad municipal afirmó que muchas personas en la ciudad paceña construyen sus domicilios en cualquier sector sin autorización de la Alcaldía y con el tiempo afecta los hogares de otros ciudadanos.

“Sabe que no puede meter maquinaria, le han metido maquinaria y ahora está afectando a seis viviendas», añadió.

Arias visitó el lugar y habló con los damnificados y aseveró que se iniciará un proceso legal en coordinación con las familias afectadas contra la señora para que responda por los daños causados en los vecinos perjudicados.

«Aquí estamos lamentando el hecho, la gente que no tiene donde ir, gente que de repente debe derruir su casa que le ha costado tanto trabajo. Por la inconciencia de una persona que en un lugar, que de por sí es peligroso, mete maquinaria y ¿qué podemos hacer?», aseguró.

Ante esta situación, la autoridad paceña indicó que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social hará lo posible para habilitar un albergue transitorio para las familias afectadas por este hecho, pero algunos vecinos optaron por ir a las casas de sus parientes o conocidos.

/SVG/


Hemeroteca digital