Deportes

El Parque de los Príncipes tiene un nuevo rey, Messi fue presentado en el PSG

Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, su nueva casa en el fútbol

Lionel Messi vive sus primeras horas como futbolista del París Saint Germain luego de arribar a la ciudad francesa el martes para realizarse los estudios médicos protocolares y firmar su contrato correspondiente con la entidad que tiene a Mauricio Pochettino como entrenador.

Luego de recorrer el Parque de los Príncipes, su nueva casa, Messi durmió en el hotel Le Royal Monceau en compañía de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Después de todos los trámites legales, llegó un día que quedará en la historia: Lionel dio sus primeras declaraciones como nuevo fichaje del PSG en el estadio francés.

Tras más de dos décadas en las estructuras del Blaugrana, Messi empezó a transitar sus primeros minutos como futbolista de otro club. Tras su última presentación el 16 de mayo con el Barcelona (derrota 2-1 ante Celta de Vigo), Messi atravesó toda la etapa de la selección argentina y disputó su último partido el 10 de julio en la final de la Copa América. A partir de allí inició unas extensas vacaciones en las que repartió sus días entre Rosario, República Dominicana, Miami e Ibiza. “Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París”, dijo el argentino como un anticipo en su presentación por el canal oficial.

Messi apareció en el auditorio vestido con un traje y acompañado por su esposa y sus tres hijos, que ya lucieron la vestimenta del PSG. Mientras el rosarino contestaba las preguntas de los periodistas, afuera del estadio una multitud lo esperaba.

El argentino expresó su deseo por ganar la Champions League, habló de la influencia de Neymar y todos los argentinos de la entidad para fichar por PSG, pero también recordó el dolor por su salida del Barcelona.

Al-Khelaifi fue el encargado de presentar a Messi quien vestirá la casaca 30 en el PSG

Luego de la firma de contrato y su presentación estas son algunas de las frases del argentino:

* “Estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona hace unos días, donde sinceramente fue muy duro porque son muchos años. Es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero nomás llegar acá la felicidad es enorme. Estoy con muchísimas ganas. Ilusionado con empezar a entrenar. Sinceramente, quiero que pase esto rápido aunque lo estoy disfrutando mucho desde el primer día que llegué junto con mi familia y mi gente. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, con el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa”.

* “Quiero agradecer al presidente y a Leonardo, como se pusieron a disposición. Lo rápido que fue en tan poco tiempo. Una situación muy difícil y arreglarlo de la manera que hicimos y tan rápido. Quiero agradecer el trato, estoy feliz de estar acá, ilusionado, con muchísimas ganas. Tengo la ilusión y las ganas intactas de seguir ganando. Por eso vengo a este club, porque es un club ambicioso. Veo el cuerpo técnico y la plantilla que tengo y creo que está preparado para pelear por todo. Ese es mi objetivo, seguir creciendo, seguir ganando, seguir ganando títulos. Por eso vengo a este club. Ojalá todos juntos podamos conseguirlo”.

* “Fue una locura mi llegada, quiero agradecer a la gente de París. Si hacía falta algo más para que esté feliz fue terminar de redondear todo el recibimiento, el trato. Estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo de este tiempo juntos”.

* “Voy a competir con los mejores y eso es lindo”.

Messi, Al-Khelaifi y Leonardo, durante la presentación de nuevo refuerzo del PSG

* “Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado. Ayer recién vi al cuerpo técnico. Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, pero no te puedo decir una fecha. A medida que vaya entrenando y viendo cómo me vaya sintiendo… Y el cuerpo técnico decida que es el momento estaremos con muchas ganas”.

* “Todo lo que me pasó en esta última semana fue lo que vos definiste, duro por un lado y al mismo tiempo rápido. Fue emocionante sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé, porque eso no se deja atrás de un día para el otro. Ilusionado por esta nueva etapa que me toca a vivir a mí en lo deportivo y a mi familia. En esta semana me tocó pasar por todos esos sentimientos y los fuimos asimilando de a poquito. Hay que estar preparado para vivir todo eso junto y lo fuimos asimilando como podía cada uno”.

Messi su esposa y sus hijos en el Parque de los Príncipes
Etiquetas

Hemeroteca digital