La campaña solidaria “Amor y Empatía”, iniciativa impulsada por la Junta de Distrito de Padres y Madres de Familia, busca evitar la deserción escolar y contribuir a las familias más vulnerables mediante una colecta de celulares, computadoras, víveres, ropa, zapatos y ayuda económica.
Viendo la realidad por la que atraviesan varias personas ante la pandemia a causa del Covid-19, la Junta de Distrito presentó la pasada jornada una campaña solidaria para colaborar a la mayor cantidad de familias de escasos recursos.
Campaña
La vicepresidenta de la Junta de Distrito, Analía Chuquimia Soto, ponderó el objetivo principal de la campaña que es la colecta de celulares no necesariamente nuevos, pero que funcionen y sean compatibles con aplicaciones para pasar clases virtuales, para que los estudiantes de escasos recursos no se vean obligados a pasar clases presenciales.
“Tratamos de que estos estudiantes que no tienen el equipo, no se vean obligados a pasar clases presenciales, además de que se está pasando clases a distancia, está habiendo mucha deserción escolar y es por eso que nos hemos dado esta tarea de conseguir un celular a estos estudiantes”, aseveró.
Punto
La recolección de los aparatos móviles y víveres se realizará en las oficinas del edificio de la Dirección de Educación Distrital, sin embargo, el recojo de los aportes será coordinado también mediante las juntas escolares en todo el municipio.
“El personal que vaya a recoger el aporte va a estar identificado con una credencial con el sello de la Junta de Distrito para que no haya malos entendidos ni distorsión de esta campaña que estamos lanzando, porque no falta gente malintencionada que quiere distorsionar todo el trabajo que se logra”, dijo.
Chuquimia informó que ya se tiene identificadas a las familias más necesitadas, por lo cual, se realizará la entrega de los aportes al concluir la campaña, el 27 de agosto.