Bolivia Coronavirus Noticias Salud

La Paz recibe 25 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19

Adulto mayor recibiendo la dosis contra el Covid-19. / ERBOL
La Paz recibió 25 mil segundas dosis de Sputnik-V contra el Covid-19, las personas que recibieron el primer inmunizante en abril serán las beneficiadas de esta nueva entrega

La Paz recibió 25 mil segundas dosis de Sputnik-V contra el Covid-19, las personas que recibieron el primer inmunizante en abril serán las beneficiadas de esta nueva entrega, según reportó este martes el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio. Las vacunas serán aplicadas desde el miércoles 11 de agosto.

El director técnico explicó que se habilitarán nuevos puntos de vacunación en el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Facultad de Medicina, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), el Centro de Salud de Cota Cota y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Aparicio indicó que solo las personas inmunizadas con la primera dosis de la Sputnik-V en abril podrán inmunizarse con la segunda desde el miércoles hasta el viernes y desde la siguiente semana atenderán a los ciudadanos que recién cumplieron el plazo de 90 días.

Mencionó que las 25 mil segundas dosis rusas serán suficientes para vacunar a los ciudadanos que se vacunaron en el cuarto mes de este año.

Debido al retraso en el arribo de las segundas dosis de la empresa Gamaleya derivó en críticas, reclamos y protestas de ciudadanos, ante la situación autoridades analizaron la posibilidad de combinar las vacunas para acelerar el proceso de vacunación.

/SVG/


Hemeroteca digital