Arte y cultura Coronavirus Gobernación Oruro

Cultura exige a los artistas carnet de vacunación

Exigen a músicos el carnet de vacunación /LA PATRIA
Para participar en las diferentes actividades que organiza la Secretaría Municipal de Cultura, dicha Unidad dependiente del Gobierno Municipal de Oruro (GAMO), exigió a cada uno de los músicos profesionales y artistas, portar el carnet de vacunación contra el Covid-19.

Para participar en las diferentes actividades que organiza la Secretaría Municipal de Cultura, dicha Unidad dependiente del Gobierno Municipal de Oruro (GAMO), exigió a cada uno de los músicos profesionales y artistas, portar el carnet de vacunación contra el Covid-19.

Poco después del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Con esperanza y con devoción por mi cultura yo me vacuno”, dirigida a folkloristas, músicos, danzarines, bordadores y artesanos, desde la Secretaría Municipal de Cultura continúan promoviendo la inmunización del sector.

Mediante la socialización, se viene exhortando a los principales actores del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a que acudan a los puntos de vacunación para recibir las dosis contra el Covid-19 y de esta manera poder reactivar de apoco las actividades culturales en la Capital folklórica de Bolivia.

Requisito

El secretario Municipal de Cultura del GAMO, Boris Villanueva, informó que una de las medidas para incentivar la vacunación principalmente a los miembros de las bandas de música, es exigir el carnet de vacunación para que los miembros puedan participar de las actividades culturales que se organizan.

En esa línea, Villanueva destacó que para la participación en la actividad denominada “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”, organizada por la Secretaría Municipal de Cultura, cada uno de los artistas debe estar vacunado.

“Ahora seguimos con la campaña, seguimos haciendo la socialización a toda la parte cultural, músicos, danzarines, bordadores que se vacunen, ya tenemos las vacuna, todos los artistas que quieren ser parte de nuestras actividades tiene que ser vacunados.”, informó el secretario.

Asimismo, refirió que el requisito va no solo para los músicos y danzarines, sino para las orquestas de música, grupos musicales, mariachis entre otros, con el fin de protegerse frente al virus.

Carnaval

En ese marco, Villanueva indicó que antes de recién pensar en un posible Carnaval de Oruro 2022, no solo los principales actores de la actividad deben estar vacunados frente al virus, sino también toda la población orureña.

“En su momento haremos una evaluación para ver en qué cantidad de artistas y músicos se han vacunado, que cantidad de la población esta vacunada y que cantidad de bolivianos estamos vacunados y recién pensar en el carnaval que viene, pero de momento estamos en tema de vacunación”, finalizó.


Hemeroteca digital