Carnaval de Oruro Interés regional Oruro

Banda Continental 100% puso a bailar a los orureños

Participación de la Banda Continental /LA PATRIA
Con una magnifica presentación, la Banda Unión Artística Musical Continental 100% Oruro emocionó y puso a bailar a los orureños que se dieron cita ayer en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, para presenciar en vivo la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”.

Con una magnifica presentación, la Banda Unión Artística Musical Continental 100% Oruro emocionó y puso a bailar a los orureños que se dieron cita ayer en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, para presenciar en vivo la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”.

En la segunda semana de las retretas, actividad organizada por la Secretaría Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para visibilizar ante Bolivia y el mundo la potencialidad folklórica y cultural de las bandas de música de la Alta Tierra de los Urus, dos bandas llenaron de alegría y emoción el corazón de cada uno de los orureños.

Banda continental

La Banda Continental 100%, fundada el 24 de diciembre 1996 y rumbo a sus Bodas de Plata, deleitó a cada uno de los asistentes con la interpretación de su repertorio musical donde no faltaron melodías de la morenada y diablada, ritmos que hicieron vibrar el corazón de cada uno de los orureños quienes añoran el Carnaval.

El director de Banda Eugenio Mamani Villca, expresó la alegría y satisfacción de cada uno de los integrantes quienes tuvieron la oportunidad de tocar sus instrumentos y demostrar su talento frente a los orureños.

“Estamos rumbo al Carnaval 2022, entonces hay que hacer los preparativos, nos sentimos todos los integrantes muy satisfechos, alegrándonos de participar de la retreta”, expresó Mamani.

A poco de cumplir sus 25 años, la Banda tiene pensadas varias actividades en puerta, sin embargo, lo que más desean es la bendición de Dios para todo el país y salud para poder celebrar el Carnaval de Oruro el año que viene.

Secretario

“Estamos con la segunda semana de retretas de bandas de música de nuestro Carnaval y como Secretaría Municipal de Cultura, estamos apoyando esta actividad con el único objetivo de visibilizar nuestras bandas de música de nuestro Carnaval”, informó el secretario Municipal de Cultura del GAMO, Boris Villanueva.

Durante la retreta, la autoridad municipal destacó la potencialidad de las bandas de música durante el recorrido del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e

Intangible de la Humanidad, llegando a convertirse en un espectáculo muy aparte de las presentaciones artísticas de los conjuntos folklóricos.

En ese sentido, Villanueva consideró relevante visibilizar y promocionar a cada una de las bandas de música, mediante la retreta para que cada uno de los profesionales, demuestren su repertorio musical acompañado de coreografías.

“Es una forma de mostrar nuestra potencialidad hacia Bolivia y el mundo entero porque las bandas sin duda son una potencialidad por eso son muy requeridos en el interior y exterior del país, quien no quiere bailar una morenada o diablada con una banda orureña”, manifestó Villanueva.

Músicos hicieron vibrar la Avenida Cívica /LA PATRIA

Hemeroteca digital