Bolivia Judicial Noticias

Por falta de jueces, no hay celeridad en la atención de casos por violencia contra la mujer

Por falta de jueces, no hay celeridad en la atención de casos por violencia contra la mujer
Lima informó que este aspecto fue puesto a conocimiento de las autoridades del Consejo de la Magistratura / INTERNET
Debido a la falta de jueces en el sistema judicial, se impide la celeridad de los casos de violencia contra la mujer, aseguró el ministro de Justicia, Iván Lima.

Debido a la falta de jueces en el sistema judicial, se impide la celeridad de los casos de violencia contra la mujer, aseguró este domingo el ministro de Justicia, Iván Lima.

La reasignación de funciones y la implementación de más ítems en el aparato judicial podrían ayuadar a solucionar los procesos que permanecen en etapa final de investigación, señaló durante una entrevista en la red Unitel.

El titular de Justicia indicó que, si bien existen muchos casos de violencia y feminicidios, la cantidad de jueces no abastece la atención de estos casos. Asimismo, informó que este aspecto fue puesto a conocimiento de las autoridades del Consejo de la Magistratura.

“Necesitaríamos 30 jueces más; hemos puesto a conocimiento del Consejo de la Magistratura la falta de jueces, les hemos planteado la necesidad de aumentar la cantidad de los jueces, lo propio sucede con el Ministerio Público, ya que tiene un presupuesto limitado para las investigaciones”, añadió según reporte de la agencia estatal ABI.

De acuerdo con la autoridad, el Ministerio de Justicia, mediante el Servicio Plurinacional de la Mujer, realiza el seguimiento correspondiente a todos los casos vinculados con hechos de violencia a la mujer.

Finalmente, indicó que aún el Gobierno trabaja en el proyecto que pretende modificar la Ley Integral N° 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, y así favorecer a las víctimas de ese flagelo.

/MDCB


Hemeroteca digital