El “clan Manzaneda” que presuntamente planificaba y operaba asaltos y robos en algunas zonas de la ciudad de El Alto, fue desbaratado por la Policía. Este domingo interceptaron un minibús y aprehendieron a cuatro personas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la urbe alteña, coronel Limbert Coca señaló que fueron aprehendidos el conductor y tres personas “que tenían en su poder una serie de instrumentos” de robos anteriores.
Lo que causó “sorpresa” a los efectivos policiales fue el hallazgo de una gorra característica de la Unidad de Diprove y una placa identificatoria de un funcionario policial al interior del motorizado.
Coca detalló que el “clan” estaba conformado por R.M.Y., su hermano V.M.Y., T.Q.L. y F.L.P. todos con antecedentes por delitos de robo, robo agravado y asesinato cometidos entre el 2006 y 2017.
Asimismo, explicó que el “modus operandi” era robar a sus pasajeros utilizando la fuerza, la violencia o provocar la inconciencia de las víctimas mediante somníferos que fueron colectados dentro el minibús.
La banda delincuencial fue remitida ante el Ministerio Público por el delito de robo agravado y asociación criminal.
Los acusados tenían como víctimas a los pobladores de las provincias que llegaban a la Terminal de la ciudad de El Alto, donde ofrecían servicio de transporte o los amedrentaban mostrando la placa policial para luego meterlos al interior del minibús, reportó la red Erbol.
El director de la Felcc subrayó que los integrantes de ese “clan” fueron denunciados anteriormente por las víctimas y eran buscados por la Policía regional de la urbe alteña.
/JDLF/