Chile, uno de los países que más avanzó en la vacunación masiva contra el Covid-19, empezará a vacunar con la tercera dosis desde el miércoles 11 de agosto en mayores de 55 años, comunicó el Presidente del país vecino, Sebastián Piñera.
Piñera explicó que se decidió aplicar el refuerzo tras realizar varios estudios y escuchar opiniones de expertos en el área, asimismo se combinará las diferentes dosis de acuerdo a los grupos de edad.
“Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta, y después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación”, reveló Piñera.
Asimismo, la orden de la combinación de vacunas fue después de aplicar a un grupo de personas en el principal centro de salud Posta Central de la ciudad Santiago de Chile, donde se realizó un esquema mixto de prueba.
La primera autoridad de ese país indicó que durante las últimas semanas, Chile trabajo rápidamente para ampliar los acuerdos y contratos que garantizan el suministro de vacunas con los distintos laboratorios, para asegurar todas las dosis necesarias y continuar vacunando a los adolescentes e iniciar el proceso de inmunización de los niños.
Las personas adultas de 85 años que recibieron las dosis a principios de marzo recibirán la tercera inoculación desde este miércoles 11 de agosto. Hasta el momento las autoridades y el personal de salud consideran vacunar a adultos desde los 55 años.
/SVG/