Deportes

Estados Unidos y Francia jugarán por el oro en el baloncesto masculino

Estados Unidos con un juego mucho más técnico es favorito para lograr el primer lugar

Estados Unidos peleará por su cuarto oro olímpico consecutivo en el baloncesto masculino tras vencer a Australia por la cuenta de 97-78 en la semifinal de esta disciplina deportiva, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El cotejo se desarrolló la madrugada del jueves para Bolivia, en coliseo Saitama Súper Arena; este sábado se enfrentará a Francia por la medalla de Oro.

Australia, que llegaba invicta al cruce de semifinales, se vuelve a quedar en esta ronda (por cuarta ocasión en los juegos, en 1988, 1996, 2000 y 2016) y tendrá que conformarse en ganar su primera medalla en el partido por el tercer puesto.

Por el equipo norteamericano volvió a brillar su líder Kevin Durant, con 23 puntos. No estuvo acertado desde el triple, 2 de 7 pero firmó 9 de 12 en tiros de dos y se echó al equipo a la espalda en la remontada del tercer cuarto, tras ir perdiendo toda la primera parte.

Le respaldaron Jrue Holiday, el más consistente de su equipo en el torneo (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Devin Booker, con su mejor partido en Tokio, en el que anotó 20 puntos.

Las anotaciones en los cuatro cuartos fueron 18-24 comenzó ganando Australia, 24-21 seguía ganando Australia al terminó del segundo cuarto (45-42), pero el tercer cuarto fue para el olvido para los australianos ya que Estados Unidos se repuso venciendo 32-10 dejando el global 74-55, en el último cuarto a pesar que empataron 23-23, el marcador terminó favoreciendo a los estadounidenses 95-78.

Australia tuvo sus oportunidades pero los norteamericanos tienen un mejor juego

FRANCIA

En la otra llave semifinal, Francia dio cuenta de Eslovenia por 90 a 89, un simple de diferencia le dio a los franceses el pase a la final de esta competencia. Comenzó perdiendo Francia en el primer cuarto 27-29, luego en el segundo se registró 15-15, de manera que el marcador aún le favorecía a los eslovacos, el tercero fue 29-21 en favor de Francia y volcaba el marcador a su favor en el global 71-65, en el último cuarto, ganó Eslovenia 24-19, pero no fue suficiente para revertir el marcador, un punto de diferencia, 90-89  colocaba a los franceses en la final.

El partido por la medalla de oro se disputará entre las selecciones de Francia y Estados Unidos, este viernes 6 de agosto desde las 22:30 hora de Bolivia; mientras que el cotejo por la medalla de bronce lo disputarán Australia y Eslovenia el sábado 7 de agosto desde las 07:00.

Francia ganó por un solo punto a Eslovenia y clasificó a la final en baloncesto
Etiquetas

Hemeroteca digital