Argentina Coronavirus Internacional Latinoamérica

Argentina vacunará con Astrazeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik V

Argentina vacunará con Astrazeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik V
Vacunación contra el Covid-19 en Argentina / LA TERCERA
Inmunizantes de los laboratorios Astrazeneca y Moderna serán utilizadas como segundas dosis para completar la vacunación contra el Covid-19 de quienes recibieron la Sputnik V como primera dosis.

Inmunizantes de los laboratorios Astrazeneca y Moderna serán utilizadas como segundas dosis para completar la vacunación contra el Covid-19 de quienes recibieron la Sputnik V como primera dosis, anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, esta jornada.

La vacuna rusa, Sputnik V fue la primera contra el coronavirus en llegar al vecino país de Argentina, en diciembre de 2020, posteriormente a una decena más de países en América Latina, sin embargo, ocho meses después las segundas dosis son escasas y más aún en medio de los temores por la propagación de la altamente contagiosa variante Delta.

«Estamos en condiciones de avanzar para intercambiar diferentes vacunas, empezando con la Sputnik V, con Moderna y AstraZeneca. Es de las que tenemos información de seguridad y de inmunogenecidad», afirmó la ministra, según reporte del portal France 24.

Asimismo, añadió que se podrá combinar también Astrazeneca con Moderna y que la decisión de combinar vacunas es voluntaria, reforzando el concepto de que es seguro, eficaz e importante recibir la segunda dosis lo más rápido posible.

Debido al riesgo potencial que genera la variante Delta que aún no es predominante en Argentina, el Gobierno de ese país se planteó el objetivo de llegar a fin de agosto con al menos 60 por ciento de la población mayor de 50 años con el esquema de vacunación completo.

Hasta el miércoles precedente, 25,5 millones de personas, equivalente al 56,6 por ciento de la población, recibieron la primera dosis, de las cuales 7,5 millones, cifra que representa el 16,6 por ciento, tienen el esquema completo de vacunación.

Argentina, país que tiene 45 millones de habitantes, posee hasta ahora 35,5 millones de dosis entre primeras y segundas de Suptnik V, Sinopharm y Astrazeneca, además de 3,5 millones de Moderna, vacunas que llegaron hace 15 días y con las que empezó a vacunar a adolescentes con comorbilidades.

El laboratorio privado argentino Richmond se prometió suministrar al menos tres millones de dosis del segundo componente de Sputnik V antes de fin de mes, luego que se anunciara que sus primeras muestras superaron el control de calidad.

/MDCB


Hemeroteca digital