Tras 15 días de búsqueda, la División “Cibercrimen” de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Argentina. Ambas se encontraban en el departamento de Santa Cruz.
Las menores de 13 y 14 años fueron contactadas en Salvador Mazza en Salta y trasladas con engaños hasta Bolivia. Los familiares de menores desconocían de su paradero desde el 19 de julio.
Una fotografía publicada en redes sociales ayudó en la investigación, y permitió a la unidad policial especializada rastrear la ubicación del lugar dónde se encontraban.
El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) encontró a las adolescentes de un salón de belleza ubicado en el mercado Mutualista de la ciudad cruceña.
Las autoridades policiales junto a la Fiscalía acompañaron a las menores hasta la frontera boliviana, donde se reencontraron con sus familiares.
El caso es investigado como trata y tráfico de personas. Asimismo, existe una mujer de 41 años aprehendida, reportó el diario Opinión.
/RXVCH/