EEUU Internacional

Cierran el Pentágono luego de registrarse disparos cerca de sus instalaciones

Cierran el Pentágono luego de registrarse disparos cerca de sus instalaciones
EE.UU. cierra el Pentágono por disparos cerca de la infraestructura / SPUTNIK NOTICIAS
Luego de registrarse varios disparos en una estación de Metro, cerca de las instalaciones del Pentágono, tuvieron que cerrar el edificio y bloquear las rutas cercanas.

Luego de registrarse varios disparos en una estación de metro, cerca de las instalaciones del Pentágono, tuvieron que cerrar el edificio y bloquear las rutas cercanas. El hecho ocurrió la mañana de este martes.

El incidente sucedió en una plataforma del Metro que es parte del centro de tránsito del Pentágono, según un comunicado de la Agencia de Protección del Pentágono. Esta estación está a solo unos pasos del edificio de la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Un reportero de Associated Press informó que se encontraba cerca del icónico edificio y escuchó varios disparos, luego una pausa, y después al menos otro disparo adicional.

Las autoridades de las fuerzas del orden, informaron a los trenes subterráneos que no paren en el Pentágono debido a una investigación policial.

Encargados del Departamento de Bomberos del Condado de Arlington informaron que existen “múltiples pacientes”, sin embargo, se desconoce su condición médica o si fueron alcanzados por los balazos.

Al menos una persona resultó herida, de acuerdo a las declaraciones de las personas que estaban en el lugar. Se desconoce el estado de la víctima.

En inmediaciones de mencionado edificio se evidenció la presencia de los servicios de emergencia y una fuerte actividad policial.

Horas después, desde el Pentágono eliminaron la alerta de amenaza y aseguraron que el lugar del incidente es seguro. Sin embargo, aclararon que todavía es una escena de crimen activa, según reporte de RT Noticias.

Finalmente, se informó que la sede del Departamento de Defensa volvió a abrir, aunque algunos ingresos al servicio del transporte siguen con paso restringido.

/MDCB


Hemeroteca digital