Deportes

Juegos Olímpicos: Canadá elimina a Brasil en el fútbol femenino

La selección de Brasil no puedo anotar en los 90 de juego e incluso en la prórroga, en los penales no le fue bien

La selección de Canadá eliminó de manera sorpresiva a su similar de Brasil en la tanda de los penales en el desarrollo de los cuartos de final en la disciplina del fútbol femenino, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El partido entre estas dos selecciones se disputó la madrugada de este viernes para Bolivia, en el estadio de Miyagi, el mismo finalizó con el marcador igualado 0-0, en consecuencia la llave de cuartos de final tuvo que definirse mediante la ejecución de remates desde el punto penal, ocasión en la que las canadienses fueron más efectivas al ganar por 4 a 3.

Con el resultado, Brasil queda eliminado del certamen, mientras que Canadá tendrá como rival en semifinales a Estados Unidos, selección favorita para coronarse con la medalla de oro en estos juegos.

Festejo de las integrantes del seleccionado canadiense por la clasificación a semifinales

ESTADOS UNIDOS

Otra de las selecciones que batalló bastante para clasificar a la semifinal, es la de Estados Unidos que empató con su similar de Países Bajos 2 a 2 en el estadio de Yokohama. Williams abrió el marcador para las norteamericanas en el minuto 31, después llegó el empate para las holandesas a los mediante Miedema a los 54, resultado (1-1) con el que terminó los 90 minutos de juego, en la prórroga, Países Bajos se adelantó con gol de Miedema a los 108, y cuando ya expiraba el partido incluido el alargue, llegó el gol de Estados Unidos mediante Newis a los 118, de manera que con el empate 2-2, se fueron a los penales, donde las norteamericanas fueron más efectivas ganando 4-2.

Estados Unidos se complicó, pero logró el pase a semifinales siendo más efectivo en los penales

Australia en el estadio de Kashima venció a Gran Bretaña por 4 goles a 3. Este partido se definió en la prórroga, puesto que en los 90 de juego el marcador estaba 2-2. Las anotaciones para las vencedoras fueron obra de Kerr (2 goles), Fowler y Kennedy; mientras que para las británicas anotó White los 3 goles.

Finalmente, la selección de Suecia dio cuenta del cuadro local, Japón por 3 goles a 1, partido disputado en el estadio de Saitama. Los goles fueron obra de Erikson, Blackstenius y Asllani de penal, el gol de las japonesas fue anotado por Tanaka.

SEMIFINALES

Con estos resultados, las llaves semifinales quedaron definidas de la siguiente manera: a las 04:00 hora de Bolivia del lunes 2 de agosto, se enfrentarán Estados Unidos con Canadá y desde las 07:00 hora de ese mismo día, jugarán las selecciones de Australia y Suecia.

Etiquetas

Hemeroteca digital