Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capturó este viernes en San Ramón del departamento de Santa Cruz, al sujeto que envió un mensaje de amenaza a los padres de Darling, fue identificado como la última persona que se comunicó con la mamá de la pequeña, reportaron medios nacionales.
«No verás más a tu hija», fue el mensaje que el hombre le envió a los padres de la niña que desapareció el 17 de julio en la comunidad de Hierba Buena Militar y cuyo cuerpo se encontró seis días después.
La aprehensión se registró después de que los investigadores realizaron peritajes a los teléfonos de los familiares, que habían recibido mensajes y que luego los habían borrado, de manera sorpresiva, reportó El Deber.
El aprehendido fue trasladado a la capital cruceña bajo estrictas medidas de seguridad. Se prevé que en las próximas horas sea presentado de manera pública durante una conferencia de prensa.
Darling Chávez Meruvia desapareció el 17 de julio y fue vista por última vez jugando en el parque de la pequeña comunidad de Hierba Buena Militar, que pertenece a Mairana.
El fiscal departamental, Roger Mariaca recalcó que la aprehensión fue en el departamento de Santa Cruz. Aseguró que la declaración de este sujeto servirá para determinar “si existe una participación directa o indirecta” en este caso, reportó Unitel.
Mariaca dijo que será la comisión de fiscales la que determinará si el sospechoso es puesto ante un juez por lo que no adelantó criterios.
/GFS/