Bolivia Noticias

Lluta declara por la muerte de un policía en Coripata y señala que ayudará a esclarecer la verdad

El máximo dirigente de Adepcoca, Armin Lluta / ERBOL
El máximo dirigente de Adepcoca, Armin Lluta señaló que colaborará a que se esclarezca la verdad, den con los responsables y no persigan a gente inocente.

Después de más de tres horas de declaración ante los investigadores por la muerte de un policía en la localidad de Coripata en Los Yungas, el máximo dirigente de Adepcoca, Armin Lluta señaló que colaborará a que se esclarezca la verdad, den con los responsables y no persigan a gente inocente.

Lluta prestó su declaración en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el miércoles 28 de julio, al salir del lugar fue vitoreado por mujeres cocaleras que habían instalado una vigilia en puertas de esa unidad policial.

“Me han preguntado si estaba en contacto con las personas, me han mostrado números de teléfono, querían saber si estaba en esa reunión en Coripata, yo he prestado mi declaración, voy a colaborar para que se esclarezca la verdad”, expresó el dirigente de Adepcoca.

ANTECEDENTES

La Policía Boliviana confirmó el sábado 1 de julio el deceso del policía Miguel Ángel Quispe Nina, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, que participó en el desbloqueo de la vía de acceso a Coripata en los Yungas, el hecho ocurrió en medio de un conflicto entre los productores de coca.

Según el reporte de la dirección Departamental de Bomberos, la víctima presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la espalda, la cual causó una hemorragia severa y ocasionó el deceso.

De ese modo se inició la investigación y Lluta fue convocado en calidad de testigo. Sus adeptos consideraron que era la excusa para inculparlo y llevarlo a prisión, tal como sucedió con Franclin Gutiérrez.

Los cocaleros se autoconvocaron y cercaron las instalaciones de la FELCC para evitar que Lluta sea aprehendido.

La abogada Evelyn Cossío, declaró que los investigadores les advirtieron que Lluta puede ser convocado en las siguientes semanas cuando avance el caso.

La profesional explicó que ellos como parte interesada llevaron pruebas de que el máximo dirigente cocalero no estuvo presente en ninguna reunión de cocaleros, porque se encontraba en La Paz en el momento de los sucesos en Coripata.

/AAC/


Hemeroteca digital