Bolivia Noticias Política

Investigarán a Adrián Quelca por conducta antiética y otras autoridades del sector de educación

El ministro de Educación, Adrián Quelca. / ABI
El Ministerio de Justicia indicó este jueves que se investigará la denuncia presentada a través Viceministerio de Transparencia por la falta de ética, en contra del ministro de Educación, Adrián Quelca

El Ministerio de Justicia indicó este jueves que se investigará la denuncia presentada a través Viceministerio de Transparencia por la falta de ética, en contra del ministro de Educación, Adrián Quelca y otras autoridades del mencionado sector.

El 26 del presente mes, la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama presentó la demanda contra el ministro de Educación Adrián Quelca, y el director de Educación Superior Técnica Tecnología Lingüística y Artística, Agustín Tarifa, por el tráfico de influencias y manipulación para los cargos directivos del sistema educativo.

Además, circularon en las redes sociales información sobre el tráfico de exámenes y planillas de respuestas para los cargos dentro del Ministerio de Educación, según el diario el Correo del Sur.

El ministro de Justicia Iván Lima, dijo que Adrián Quelca no sería la única autoridad denunciada, sino también existen otras del mismo Ministerio de Educación por presuntas irregularidades. Al respecto, informó que se realizará una investigación amplia sobre este caso y no dio mayor información.

Las denuncias emitidas contra Quelca y Tarifa son por manipular los cargos, en los cuales favorecían a otras personas y afectaban a varios postulantes.


Por otro lado, se acusó a Balderrama por presionar la posesión de un aspirante quien presentó un certificado falso.

Lima indicó que mediante el Viceministerio de Transparencia se indagará si hubo faltas a la ética y vulneración de la transparencia, además se informará sobre este caso cuando la investigación termine, según red Erbol.

/LDEQ/


Hemeroteca digital